La nueva movilidad que nos viene

Estamos viviendo una época complicada.  La situación de pandemia a nivel mundial nos esta llevando como sociedad a explorar caminos nunca antes imaginadoas pero también esta acelerando procesos que estaban tardando mucho en avanzar.

No podemos olvidar el dolor de todas aquellas personas que han perdido un familiar, el miedo que tiene la gente al contagio y la incertidumbre del cercano presente.  Paralizarnos por completo no es una solución.  Tenemos que avanzar hacia un nuevo modelo de sociedad en el que nuestras prioridades sean el centro del desarrollo económico futuro.

Y en ese futuro, el alquiler frente a la propiedad va a jugar un papel fundamental.  El modelo actual de compra de productos esta llegando a cuotas difícilmente sostenibles en unas pocas decadas.  Los recursos son limitados y estamos consumiendo demasiado deprisa.  Si además, añadimos el impacto medioambiental que ese consumo genera, tenemos que ser conscientes de que una nueva economía no es solo posible, sino que además es la única posible.

El confinamiento actual ha paralizado la economía mientras que el medio ambiente ha recuperado brío, fuerza y ha demostrado la relación directa entre el modelo actual y el cambio climático.

Creo que mucha gente está en la idea de que una vez pase el confinamiento, no volveremos a la situación anterior, sino que buscaremos soluciones avanzadas a grandes problemas que nos afectan.

En este post, me centrare en el cambio de compra de coche, por alquiler de solución de movilidad.  Tener un coche en propiedad ha sido durante décadas un símbolo de estatus social.  De unos 10 años hacia aquí, esta consideración ha ido cambiando, muy lentamente, pero lo ha hecho.  Las razones son múltiples y no es materia de tratado en este post.

En mi opinión, esta época de teletrabajo, no solo significa que la gente se ha dado cuenta que puede producir desde casa, sino que además, tener en propiedad un elemento que solo se usa el 5% del tiempo supone un coste excesivo.

Es hora de buscar alternativas y entre ellas, el alquiler de coches es una muy buena solución.  De esta crisis, saldrán reforzadas aquellas empresas que puedan ofrecer un servicio de alquiler económico, sencillo y sobre todo, 100% digital.  La experiencia de usuario ha de ser exquisita de principio a fin y en un mundo post covid donde el contacto entre personas ha de ser mínimo y la distancia social va a ser la norma, poder tener un coche en alquiler controlado todo de manera digital, es fundamental.

Es por eso que desde mi punto de vista, una empresa como eccocar tendrá un papel predominante.  ¿Alquilan coches? no, ¿tienen seguros de automóvil? tampoco.  ¿Atienden al consumidor final? no.

Pero lo que si que hacen y muy bien, es ofrecer a las empresas de coches de alquiler una solución completa para garantizar a los conductores una experiencia 100% digital.  Antes del Covid, podíamos tener nuestras dudas o inquietudes.  Después de este confinamiento, la supervivencia de las empresas pasa por su transformación digital.  Y para el alquiler de coches, eccocar es sinónimo de pasaporte al futuro.

Tags: , ,

Leave a Reply