Resumen de un año de actividad de carreras

Si ayer hablaba del presente y de comenzar la preparación de la maratón 2013, hoy voy a hacer un resumen de lo sucedido en 2012.  En total, 1547,65 km. a lo largo de 12 meses, muy intensos.  Los tres primeros meses, preparando la maratón 2012 fueron los más prolíficos hasta ahora, en estos 4 años de runner.  En Enero 220,45 km.  Nunca creí que fuera capaz de llegar a esa cota de km. mensuales.  Sin embargo, con tesón y fuerza de voluntad fui superando los días.  Esa confianza me dió pie a en Febrero hacer 237.36 km, superando la marca de Enero.  Ese fue el pico más alto de kilómetros.  En Marzo, 234.73, lo mismo que el mes anterior.  Un trimestre duro, con un total de 692, 54 km.  En Abril, como era la maratón, el ritmo de km. descendía.  Al final, fueron 107 km, incluida la lesión de tobillo que me impidió correr finalmente.

Con 800 km. en 4 meses, mi objetivo después fue hacer 100 km. mensuales.  Con el trabajo y la familia, el tiempo de preparación de una maratón es bastante con hacerlo una sola vez.  Me planteé hacer la maratón de Zaragoza, del 30 de Septiembre, pero no me sentía motivado a correr grandes distancias con el calor del verano madrileño.

Conseguí bastante regularidad en el objetivo, salvo en Noviembre, que recibí un golpe en el pecho y tuve que parar tres semanas, quedándome en 25 km. y en el mes de Diciembre donde me he quedado en 90 km.

En otro post hablaré de mi evolución como corredor, hacedor de km. desde que lo monitorizo, en 2009.  Si comparto estos datos, es porque creo que cualquiera de nosotros se puede hacer lo que se proponga.  A mi siempre me gustó correr, pero nunca lo había hecho con tanta regularidad.  Ahora, me conozco mejor, me siento mejor y el deporte me ayuda a nivel personal.

Leave a Reply