¿Genera contenidos la mayoría silenciosa?

En los últimos días me he encontrado con muchos amigos que me comentaban mi actividad en Facebook, es decir, estaban al tanto de lo que hacía.  Sin embargo, mi percepción era la contraria.  Claro, no actualizan su perfil, no le dan a me gusta, la gente no los etiqueta en fotos, etc.  Son activos, en cuanto que trastean por Facebook, pero no dejan rastro.

Me resulta interesante este perfil, porque en si mismos no crean contenido, pero están ahí.  Sin embargo, al hacerme saber a mi que saben mi actividad, me motivan a seguir contando cosas, es decir, generar contenido para ellos.

Puede que ese contenido sea el más valioso porque al final sabes que es leído y apreciado y te mantiene en contacto, aunque sea en una sola dirección con gente a la que aprecias.

Por lo tanto, en cierto sentido, ellos estan generando un contenido valioso, aunque sea de manera indirecta.  Para los que nos dedicamos al mundo de las redes sociales, creo que es un punto que muchas veces dejamos atrás.

Me gustaría saber como se puede medir el volumen de gente que sigue lo que hacen sus contactos, pero que no lo comunican si no les preguntas expresamente.

En un momento en el que empiezo a dudar del impacto de Facebook en el largo plazo, no se si existe una oportunidad dando valor a esa mayoría silenciosa.

¿Te pasa a ti lo mismo?, ¿sabes de gente que te sigue pero que nunca dice nada?

Tags: , , ,

2 Responses to “¿Genera contenidos la mayoría silenciosa?”

  1. Kike dice:

    Yo soy de ese grupo de personas, sigo a la gente chafardeando por Facebook, pero solamente le doy a “Me gusta” pocas veces o dejo algún comentario, y básicamente porque me da pereza o me parece un poco estresante el tener que comentar cada cosa de cada uno de tus contactos de facebook, que por lo general suele ser un número bastante alto.
    Para mi un persona que entra en Facebook, o en cualquier otra red social, de manera asidua, es un “cliente” real de todos sus contactos, aunque no los comente, porque simplemente el cotilleo de lo que hace el resto es gratuito y te lo sirven en bandeja y si pasa un tiempo prudencial quiere decir que se ha parado a ver las últimas noticias de sus contactos.

  2. Bernardo dice:

    Gracias por responder en este caso.

Leave a Reply