Año nuevo, comienzo mi preparación de la maratón

En el año 2011, después de varios 10.000, decidí preparar la media maratón de Madrid.  En aquel momento, me pareció una labor dura y cuando terminé, lo primero que pensé era que no quería saber nada de la maratón.

Sin embargo, seguí corriendo y en 2012 me propuse correr mi primera maratón.  Tuve mala suerte y una semana antes de la prueba, me torcí el tobillo por lo que no pude correr, pero si aprendí mucho de aquello.  Ahora se que puedo correrla y por eso, tengo el reto para este año de hacer la primera maratón.

Será el 28 de Abril la Rock’n Roll Maratón de Madrid.  Es decir, 4 meses de preparación, que incluiran seguramente la media maratón de Madrid.

El plan incluye 5 días de entrenamiento, martes, miércoles, jueves y el fin de semana.  Serán unos meses de muchos km., sobre 900.  Espero no perder muchos entrenos y que las lesiones me respeten para poder hacerla este año.

El entrenamiento no es solo positivo a nivel físico.  Creo que ayuda mucho a despejar la mente, da tiempo para pensar y encontrarse a uno mismo.

Tags: , , ,

Leave a Reply