Alejandro nos cuenta su estancia en Cazaworld

Para los estudiantes de FP, el último trimestre de curso, tienen que hacer prácticas de empresa.  Como Alex no tiene blog propio, le pedí que nos contara su experiencia para compartirla con nosotros.  Este es el texto integro escrito por él:

“Hola a todos,

Antes de nada me presento, me llamo Alejandro, tengo 19 años y estoy estudiando un Ciclo formativo de grado Superior en Telecomunicaciones e Informática.

Al terminar los exámenes del ciclo, teníamos que realizar unas FCT (Formación en Centro de Trabajo) para llevar a la práctica todo lo que habíamos aprendido durante el curso.  Estaba nervioso ya que nunca había trabajado y no sabíamos a que empresa íbamos a trabajar.

Una tarde, hablando con un amigo le sugerí, medio en broma, que si tenían una vacante en Cazaworld para poder realizar las prácticas allí, y efectivamente acabé haciendo las practicas en Cazaworld.

Cazaworld en sí no me decía mucho, ya que la caza no me llama, pero iba a trabajar en lo que me gustaba, que al fin y al cabo, es lo que cuenta. Estaba bastante ilusionado con todo lo que iba a poder hacer en la empresa, y no verlo o hacerlo en una simulación como se realiza en clase.

Una vez llegue a la empresa, vi que era mas pequeña de lo que pensaba, y ya me di cuenta enseguida que no iba a poder realizar todas las cosas que quería desde un principio, ya que no había ordenadores suficientes para su realización, ni los medios necesarios, ya que tenia ilusión de poder manejar algún Switch o administrar una red LAN. Pero aún así, todavía podía hacer bastantes cosas de las que tenia en mente antes de empezar.

La acogida fue muy buena, al ser una empresa pequeña, hay mas contacto con todos los integrantes.  Al principio me sorprendí a mi mismo, ya he realizado en la empresa cosas bastante bien que en el curso me costaron bastante.

Más adelante, fui haciendo varias cosas hasta llegar a programación, una de las cosas que me gustaría aprender bastante, y tuve la oportunidad de realizar un programa en Java, con bastantes problemas, ya que es el primero que hago, pero poco a poco se fueron solucionando. Una vez terminé con programación, tuve la oportunidad de aprender y coger experiencia de un puesto de trabajo que esta muy demandado actualmente, como es el de Community Manager, realizando labores en Facebook y Twitter, y  creando las páginas de empresa de Google + y Pinterest.

Ahora al terminar y ver todo lo que he hecho, me he dado cuenta de que el único pero que puedo tener es de no haber realizado todo lo que me imaginaba antes de empezar, pero de la misma forma, ese “pero” me ha ofrecido la oportunidad de coger experiencia como Community Manager, que es mejor que realizar algunas cosas que ya sabia, así he aprendido cosas mas valiosas para un futuro.

Otra cosa muy buena es el aprendizaje que he obtenido de Java, ya que al entrar en la carrera, tendré cosas que ya se gracias a esto, y se hará un poco mas fácil la asignatura.

En conclusión, al llegar a la empresa me esperaba que hubiera los mismos medios que tenemos en el centro, pero ese problema se ha convertido en lo mejor de mi experiencia aquí, ya que me llevo muchas cosas aprendidas que no sabía antes, y por encima de todo, saber y vivir el día a día de una empresa, como comportarte en ella y ver como funciona por dentro.”

Personalmente creo que el conocimiento de que un trabajo es diferente a un centro de estudios y la posibilidad de aprender nuevos conocimientos es bastante valioso para Alex.

En otro post contaré mi experiencia personal y lo que hemos aprendido con Alex.

Leave a Reply