Trata a tus accionistas de igual forma

Cuando eres responsable de una empresa que nace, una “start-up” adquieres una serie de deberes para tu equipo, tus clientes, tus proveedores y por su puesto, tus accionistas.  Si estos son socios de la empresa puede ser que todos tengan el mismo porcentaje, situación que no suele sir ni buena ni mala, todo depende del desarrollo futuro, si bien es verdad que a veces los problemas entre socios vienen por ese reparto equitativo de acciones que no se ve correspondido con una labor de trabajo igualmente equitativa.

En este caso de hoy, me voy a referir no solo a tus socios accionistas y emprendedores, sino también a los que participan en mayor o menor medida del porcentaje.

Aunque al final del día, unos tienen más acciones que otros, tu obligación y responsabilidad como líder es dedicar el mismo tiempo y esfuerzo a cada uno de ellos, como si todos tuvieran el mismo trozo del pastel.  Primero y más evidente por un tema de educación personal y trato a los demás.

Pero segundo y muy importante, porque cada persona que deposita su confianza en ti, lo hace de una manera acorde a sus posibilidades o en función del conocimiento que tiene y de lo que puede aportar.

Si además, tu trato es igualitario, eso se verá reflejado en el trato inverso, es decir, como los socios te verán a ti.  Cualquier diferenciación atendiendo al mayor o menor porcentaje es un boomerang que se puede volver contra ti en cualquier momento.

En mi experiencia trabajando en DaD he vivido situaciones muy incómodas personalmente al ver como algunos emprendedores diferenciaban claramente según el tamaño del paquete de acciones de sus socios.  Creas una mala imagen personal y además se transmite hacia los demás un halo de incredulidad.

En Cazaworld, todos los accionistas son tratados igualitariamente y eso supone un efecto positivo a la hora de transmitir noticias, información tanto en los buenos momentos, como en los no tan buenos.

Este es el tercer post de una serie sobre emprender y líderazgo que estoy desarrollando para ayudar a la gente a que se haga emprendedora.

Primer capítulo: ¿Qué significa para mi ser CEO?

Segundo capítulo: Aprender para emprender

Tags: , , , ,

Leave a Reply