Menos twitter y mais traballar

Escribía Angel María en su blog sobre el foco.  Porque últimamente escribía menos en su blog y su objetivo con Bubok en los próximos meses.

El foco, centrarse, etc. es uno de los temas más recurrentes en los blogs sobre productividad y gestión del tiempo.  Tener unos objetivos claros y un camino hacia ellos, es la mejor manera de conseguirlos.  Casi todo lo demás es secundario.

Con la profusión de nuevas herramientas basadas en Internet, móviles y geolocalización, parece que cada vez es más difícil ese foco.

En mi caso personal, voy a rachas.  Soy usuario de twitter y facebook y leo algunos blogs de gente que me interesa.

Sin embargo, en las últimas semanas he advertido que estaba cayendo en una trampa de autocumplimiento: si sigo a la gente en Twitter o en Facebook, sabré mucho más de redes sociales, de Internet, haré mejor networking y mi trabajo será mejor.

La realidad es mucho más tozuda.  Mi trabajo si que ha mejorado pero porque cada vez utilizo menos las redes sociales.  Soy un defensor de las mismas y desarrollo una de ellas, pero eso no significa que no tenga que ser crítico con la situación actual y plantearme mi desarrollo personal y profesional.

Todas las herramientas que se desarrollan tienen alguna utilidad o con el uso, desembocan en otra cosa distinta de mucho valor.

Sin embargo, creo que muchas personas intercambian sus malos hábitos por otros.  Por ejemplo, cuando empecé a utilizar el correo electrónico y en mi trabajo no tenía mucho que hacer era de los que estaba todo el rato recibiendo correos y reenviandolos, con chorradas de ppts, mensajes tontos, fotos, etc.

Creía que era algo “guay”.  Bien, algún compañero muy sensato me hizo darme cuenta que eso no era ni bueno para mi ni para la gente a la que se lo enviaba.  Y pare de hacerlo.

Ahora veo como en Twitter, mucha gente esta bombardeando constantemente con chorradas al personal sin darse cuenta del sinsentido.  Allá cada cual.

Estoy seguro que muchos de vosotros, sino todos, desde que tenéis correo habréis dicho u oído aquello de: “hay gente con mucho tiempo libre” la frase, se puede aplicar desde aquella época hasta hoy.  Lo que cambia es el formato.

Predecir el futuro es algo imposible de hacer por lo tanto no sé si Twitter o Facebook estarán con nostros dentro de 10 años.  Lo que si creo es que el uso que se le haga ha de transformarse para que sea lugar de encuentro de mucha más gente.

Tags: , , , , , ,

One Response to “Menos twitter y mais traballar”

Leave a Reply