FacebookTwitter

Ventajas de emprender por cuenta ajena

By on ene 5, 2010 in emprender por cuenta ajena | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Tras un parón y con energías renovadas, continuo con la serie emprender por cuenta ajean.  Si te gusta este post, te puede interesar antes de leerlo , ver los cinco anteriores:

1. Consideraciones previas antes de emprender por cuenta ajena

2. ¿Es una buena opción?

3. ¿Qué se debe negociar?

4. Reglas básicas del desarrollo

5. Alineación de objetivos

Emprender una nueva actividad conlleva riesgos.  Si quieres crear una nueva empresa, lo que mucha gente llama una “start-up”, dejando de lado la situación en la que te encuentras, asumes un riesgo elevado.  El mayor, el de dejar normalmente unos ingresos fijos, un trabajo conocido y la incertidumbre de saber que pasara si la cosa no sale bien.

Es esta última, la incertidumbre por el futuro, la que ahoga a muchas personas y les impide realizar ese sueño en forma de empresa sobre el que llevan pensando mucho tiempo.

Para mitigar ese miedo, que no eliminarlo, emprender por cuenta ajena es una gran ventaja.  Primero, porque te has ganado la confianza del inversor y por tanto ya has dado un paso hacia adelante.  Segundo, porque vas a estar más cerca de tu sueño.

Otra ventaja: el inversor te va a poner a velocidad de crucero muy rápido.  Teniendo las ideas claras, te abrirá puertas muy importantes, no solo a nivel comercial, sino también a diferentes niveles: operativo para tener todos los procesos en marcha lo antes posible; acceso a buenos empleados; administrativo, ayudándote con tareas que no son propias del “emprendimiento”, etc.

Es importante también reseñar como tanto en los momentos buenos, de euforia, como en los malos, de desesperación, tienes una perspectiva y una visión diferente a la tuya y eso siempre es muy positivo.  La endogamia en cualquier actividad suele llevar a fallos evitables.

Y para finalizar, es importante destacar que al emprender por cuenta ajena, la mayor parte de la inversión la hace otra parte, por lo tanto no se pone mucho capital en juego.  Y eso es una situación ventajosa.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>