Platón: de gran actualidad

Ayer terminé de leer La República de Platón.  No voy a resumir el libro, que existen buenos resumenes en la red, si recomiendo que lo leáis, pero lo traigo aquí por dos razones:

1.  Creo que es un libro, que a pesar de todos los años que tiene, plantea cuestiones e intenta explicar formas de gobierno, actitudes y comportamientos, que aún hoy en día están de plena actualidad y que son válidos para su discusión.  Si los políticos fueran millonarios, ¿existiría la corrupción?, ¿es la democracia el sistema de gobierno menos malo?, etc, etc.

2.  La lectura de los clásicos es una ayuda muy importante para mi proyecto empresarial:

  • Me permite desconectar en algunos momentos del ajetreo diario de mi trabajo.  Eso despeja la mente y luego resuelvo situaciones mucho mejor.
  • Me estimula a pensar y a reflexionar no solo sobre lo que se escribe en el libro, sino sobre lo que sucede en la sociedad actual, lo cual también puedo aprovechar en mi proyecto.
  • Mejoro culturalmente, aprendiendo cosas nuevas que en algún momento será útiles.
  • Equilibra mi vida personal, laboral y familiar, que es estupendo

Muchas veces solo hablamos de temas que tienen que ver con nuestras empresas y negocios de manera directa.  Sacar otros temas es bueno y da entrada a otras motivaciones e indirectamente, forma parte de emprender.

Tags: , ,

4 Responses to “Platón: de gran actualidad”

  1. Jordi Bufí dice:

    Me apunto la recomendación 🙂 De hecho hace una semana terminé Siddharta, una novela que leí hará unos 15 años y que he vuelto a releer. Como bien dices, este tipo de lecturas van muy bien para despejar la mente y desconectar un poco.

  2. Bernardo dice:

    Parece una historia sugerente para una próxima lectura. Ahora mismo estoy leyendo una biografía sobre Michael Jordan.

  3. Jordi Bufí dice:

    Siddharta te lo lees en una semana a un ritmo normal 🙂

  4. Bernardo dice:

    Gracias Jordi,
    a ver si me lo puedo pillar para las vacaciones. Una curiosidad, ¿que llamas ritmo normal? 🙂

Leave a Reply