Cumpleaños de Facebook: diferencia de criterios de inversión

Ayer u hoy, Facebook cumple 5 años.  Durante este tiempo ha pasado de ser un proyecto universitario a la mayor red social del planeta, con 150 millones de usuarios.  Quién no haya oído hablar de ella, no esta en Internet, creo.

Facebook es un proyecto innovador, que lleva todo este tiempo buscando su definición, camino para generar ingresos y ampliando aplicaciones.  Poca preocupación para generar dinero.  Difícil saber la inversión que se lleva y lo que queda.

Y sin embargo, se sigue apostando por la empresa y parece que a partir de ahora se va a exigir más ingresos.  La apuesta de los inversores iniciales y los actuales, seguramente les de fruto.

¿Es eso posible en España?, creo que es muy difícil.  Nuestra cultura empresarial es distinta y se apuesta bastante poco en innovacción.

Todavía hay mucha gente escéptica sobre Facebook, pero es que para triunfar, no tienes que gustar a todo el mundo, aunque 150 millones, ya son mucha gente.

Los inversores de Cinemavip, al estar encuadrados dentro de DaD, tienen con respecto a nosotros un término medio: confían ciegamente en el proyecto y el desarrollo que llevamos, pero también exigen que los resultados lleguen a positivo en un plazo breve.

A pesar de la que esta cayendo, soy optimista. 🙂

Tags: , ,

Leave a Reply