Sobre los competidores de Cinemavip: original e independiente

Desde hace casi un año, tenemos un competidor de Cinemavip, que durante bastantes meses ha estado hibernando.  Solo tenían un vídeo en la home y mandaban boletines quincenalmente.  Hace más o menos dos meses, han salido al mercado.

Su estilo es mucho más volcado en el cine y parece que buscan un perfil más comercial que nosotros, pero eso es solo lo que parece.

De lo que voy a hablar aquí es de su frase de reclamo: original e independiente.  Bien, me resulta curioso esa afirmación, por las siguientes consideraciones:

1. Esa nueva red o comunidad nace con un parecido a Cinemavip y a otras redes del estilo.  Luego, originales no son.  Primera incongruencia

2. la han formado varias productoras importantes de España, con lo que mucho de su contenido es el contenido que generan dichas productoras.  Por tanto, la etiqueta de independientes, tampoco les corresponde.

Me resulta interesante esa afirmación, ya que no cumplen ninguna de las dos.  Nosotros, si apuramos un poco, podríamos decir que somos originales, pero es muy difícil de decir.  Lo que esta claro es que si somos independientes de la industria, ya que no tenemos inversión de ninguna productora o empresa del sector audiovisual.

Desde aquí mi bienvenida a estos competidores y que la lucha sea justa.

Tags: , , ,

One Response to “Sobre los competidores de Cinemavip: original e independiente”

  1. Javier dice:

    Suele pasar, a las empresas les gusta ser lo que no son y cuando te das cuenta de ello descubres su verdadero interés en lo que hacen.

    A mi me llegan muchos correos de gente que dice que ha montado la primera, la mejor o la más importante red social de lo que sea y la realidad es que llegan tarde y mal a la fiesta.

Leave a Reply