Quién soy IV

Tras finalizar el MBA en el 2004, un año intenso y duro (el primer día de Master me caí y se me salió el hombro derecho; estuve 3 meses y medio de recuperación), el 2005 se presentaba como un nuevo reto.  Mi idea era trabajar en España, pero mi chica aún seguía en Holanda.  Así que estaba entre dos mares.

Y por medio de sus contactos me llamaron para hacer un proyecto muy interesante: la transformación de una empresa de consultoría en una empresa de software.  Trabajé como freelance durante unos meses y cuando me iba a incorporar a la empresa, cambiaron sus planes de expansión.  Fue una pequeña decepción, pero así funcionamos.

No obstante, en ese momento me llamaron para trabajar en banca personal, Fibanc.  El proyecto era crear una cartera de inversión con una importante labor comercial y otra de análisis financiero.  La razón por la que acepte el reto es que durante el MBA descubrí el gusto por las finanzas.

Trabajé durante medio año y ya tenía una cartera interesante, pero entonces Rodolfo Carpintier, que fue profesor mío en el MBA, me llamó para formar parte de su proyecto en DaD.  Aunque suene raro, tuve pocas dudas por el proyecto que expuso Rodolfo: la creación de la mejor incubadora de negocios de Internet en España.  Todo un reto.

Curiosamente, mi primera reunión fue para tratar Cinemavip,  proyecto en el que estoy ahora volcado al 100%.  Desde la atalaya de DaD, he visto gran cantidad de proyectos, he ayudado al diseño de la incubadora, trabajado para encontrar sinergias entre las incubadas y realizado numerosas actividades relacionadas con los emprendedores.

Desde el 1 de Enero de este año, trabajo como director comercial y de marketing de Cinemavip, aunque desde el principio de la empresa, diseñe el plan de negocio, colaboré en el desarrollo tecnológico y en el crecimiento del proyecto.

Así que ahora, tengo una importante experiencia en el análisis de empresas y ahora en la lucha diaria por el desarrollo y crecimiento de una start-up.

Tags: , , ,

One Response to “Quién soy IV”

  1. […] en el último post de Bernardo Martínez (un perfil muy interesante a mitad de camino entre la financiación de proyectos y la gestión de los mismos) voy a dedicar este post a dejar bien clarito lo que […]

Leave a Reply