datos sobre Facebook

Leo con interés varios blogs de emprendedores.  Uno de ellos, el de Ángel María, me lleva al post de Jesús Encinar y su comida con el creador de Facebook.  Es muy interesante e ilustrativo todo lo que cuenta, pero cuando habla de la cifra de empleados de la empresa, me he quedado muy sorprendido: 700, de los cuales el 75% son programadores.

¿Qué me dice ese dato?, dos cosas fundamentalmente:

1ª. Muchas veces se fantasea con el concepto start-up, emprender y empresas de garage.  Facebook empezó en el año 2004, ya va por su 4º año(o quinto si empezaron muy pronto en el año) y ya son una empresa consolidada, al menos en tamaño(claro, que alguno dirá que estan en un garaje muy grande:-)

Ese equipo humano, necesita mucha gasolina financiera todos los meses, solo en sueldos.

2ª. Independientemente de la valoración que tenga ahora mismo, existe una confianza por parte de sus inversores, del valor intrinseco de Facebook.  Luego podrá ser una empresa como Google o no, pero la fe y la intención de invertir, están presentes.

¿Qué papel nos queda en España?, si pensamos en términos globales, convencer a capitales extranjeros rápidamente.  Sino, estudiar muy bien el mercado español y saber cuales son los límites exactos de crecimiento.

Y lanzo una pregunta, ¿es posible que Tuenti pueda competir en el largo plazo con Facebook?

Tags: , ,

Leave a Reply